Móvil: 615 86 53 92

Informática, telefonía y servicios web en Palamós (Girona)

Mando Arcade / Pinball con soporte para tablets y compatible con Android

Proyecto Portátil

Este segundo proyecto está pensado para poderlo trasladar con mayor facilidad y especialmente diseñado para tablets, con la altura ideal para poner en encima de una mesa o la encimera de la cocina.

La placa usada para los controles es de un gamepad de 8 botones, reconocido por Android, se le deja salida USB por si se quiere usar para PC.

En principio se usó un tablón, se cortó lo mejor que se pudo o supo y se forró como se pudo, la cosa era probar su funcionalidad, resultaba un poco más pesado de la cuenta y poco estético, posteriormente a una caja de estas de cartón duro se le hizo una caja interior de madera de las medidas exactas, de manera que quedase perfectamente encastrado, ganase dureza y peso, pero sin pasarnos con el peso (la madera inicial era de 2 cm y pesaba de más al haberse mojado anteriormente, la madera usada en esta ocasión es un poco más fina y menos pesada, eso si, algo tiene que pesar ya que de lo contrario se nos movería).

El soporte usado para los tablet no es más que la peana de un monitor viejo, que nos permite inclinar el tablet según nuestros gustos.

Para tablets hacen falta menos botones de servicio ya que al ser táctiles, para pausar el juego basta con tocar la pantalla, lo mismo que para el menú, salir, etc.

 

Deja un Comentario